La cantidad de gente que visita cementerios en Polonia incrementa muchísimo el primer día de Noviembre. Esto es porque en este día se celebra El Día de Todos Los Santos en Polonia, una de las tradiciones más increíbles y representativas de este país, que hace que recordemos a la gente que amamos y que ya no está con nosotros.
Historia del Cementerio Powązki
En 1790 en Varsovia, la expansión de la ciudad incremento y los cementerios que fueron construidos durante la época medieval no tenían la capacidad suficiente para la expansión de la población en la ciudad. Es por eso que se requirió construir un nuevo cementerio en Varsovia.
En Noviembre de 1790, el Cementerio Powązki fue establecido, pero fue consagrado el 20 de Mayo de 1792. Al principio, el tamaño de este cementerio era de 2.5 hectáreas y dentro del cementerio fueron construidas catacumbas y una famosa iglesia: La Iglesia del Santo Karol Boromeusz.
La Iglesia del Santo Karol Boromeusz fue destruida por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero empezó a reconstruirse al final de este evento bélico.
Hoy en día, el tamaño del cementerio es de aproximadamente 44 hectáreas y tiene más de 1 millón de personas descansando en este lugar.
Localización del Cementerio Powązki
En la capital – Varsovia – está localizado el más famoso cementerio en todo Polonia. el Cementerio Powązki (Cmentarz Powązkowski). Powązki se encuentra en el distrito de Wola en la calle Okopowa, mas o menos a 15 minutos en auto del centro de la ciudad.
Esto puede ser interesante para ti: El Día de Todos Los Santos en Polonia
Cerca de Powązki hay otros cementerios importantes como el Cementerio Judío (Cmentarz Żydowski) donde el creador del Esperanto (Ludwik Lejzer Zamenhof) descansa; y también el Cementerio Militar de Powązki donde miles de héroes polacos son recordados.
El Cementerio Powązki es considerado por muchos polacos como el cementerio más importante y cultural en todo el país. La razón de esto es porque Powązki es el lugar donde descansan muchos polacos importantes en la historia.
Personalidades Importantes en el Cmentarz Powązkowski
Dentro del Cementerio Powązki, hay una gran cantidad de gente importante en la historia de Polonia. Este cementerio es el lugar final de descanso para esos grandes polacos. Dentro del cementerio hay una calle llamada ‘Avenida de los Nobles’ (Aleja Zasłużonych), donde se encuentran las más importantes personalidades de este cementerio.
Video del Cementerio Powązkowski Durante El Día de Todos Los Santos:
Dentro de las personalidades que se encuentran aquí, el padre, madre y hermanas del gran Fryderyk Chopin, el Premio Nobel – Władysław Reymont – el ex-presidente de Polonia – Stanisław Wojciechowski -, y los restos de la familiadel Rey Stanisław August Poniatowski.
Vale la Pena Visitar Este Cementerio
El mejor día para visitar el Cementerio Powązki es el 1ero de Noviembre, ya que junto con los colores del otoño polaco y la luz generada por miles de velas que son encendidas este día, la belleza de este demetrio es única.
Si es la primera vez que visitas Varsovia, tienes que visitar este cementerio polaco, vale totalmente la pena y tendrás la oportunidad de estar en uno de los lugares más importantes e históricos de Polonia.